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Misión


Entregar a nuestros lectores información fidedigna, convincente de forma clara y concisa, con el propósito de aumentar su capacidades en las áreas de Administración y dar a conocer la importancia sobre temas tan relevantes para los trabajadores y empleadores que por falta de conocimientos muchas veces provocan un desorden administrativo y una perdida de oportunidades para ellos,

VISIÓN

llegar a toda entidad empresarial produciendo le conciencia y un actuar atravez de nuestros lectores con la información que ofrecemos para que se produzcan cambios positivos tanto a niveles personales como empresariales.

OBJETIVO

Uno de los muchos objetivos al crear nuestro Blog es, entregar información concreta y fidedigna en materias de capacitaciones dando con ello que puedan conocer los beneficios y las muchas oportunidades que otorga esto atravez del al Servicio Nacional de Capacitación (Sence), organismo que esta a cargo de promover y coordinar Capacitaciones a nivel nacional para que nuestros trabajadores mejoren sus competencias laborales.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Pasos del proceso de Capacitación.



Este proceso va desde la detención de necesidades hasta la evaluación de resultados.
Dados los cambios continuos de las actividades de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajos estáticos. Cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa.

Una de las principales responsabilidades es adelantarse a los cambios previos y hacerlo según las aptitudes de cada persona.

Primer paso: Detención de necesidades

Consiste en encontrar la diferencia que existe entre lo que se debería hacer en un puesto y lo que realmente se está haciendo. En otras palabras, se orienta a conocer las carencias del trabajador y que le impiden desempeñarse adecuadamente a sus funciones de su trabajo.

Algunas preguntas que puedes plantear son las siguientes:

  • ¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes requiere el puesto?
  • ¿Qué se debe lograr?
  • ¿Qué se debe hacer?


Segundo paso: Clasificación y jerarquización de las necesidades de capacitación.

Una vez detectas las necesidades de capacitación, el siguiente paso es clasificarla. Esto permite determinar cuáles son las más urgentes o más importantes.

  • Las que tiene una persona.
  • Las que tiene un grupo.
  • Las que tiene un nivel.
  • Las de un puesto.
  • Las que requieren atención inmediata.
  • Las que requieren solución a futuro.
  • Las que requieren contratar a capacitadores externos.


Al clasificar las necesidades de capacitación sabremos quién, cuándo y cómo capacitar de acuerdo a su importancia y urgencia.

Tercer paso: Ejecución.

Luego de la clasificación, debemos llevar a cabo la ejecución, es decir, utilizando cierta metodología, impartir los contenidos, lugar, horario y fechas programadas, a un cierto costo.

En este proceso es importante cuidar los siguientes aspectos.

  • Organizar las sesiones de aprendizaje y los materiales que se utilizaran.
  • Comunicar a los participantes con respecto a los objetivos, contenidos.
  • Motivar e involucrar a los participantes.
  • Establecer una buena comunicación con los participantes.
  • Ver desarrollo del programa para hacer los ajustes necesarios.


Cuarto paso: Evaluación de resultados.

Para saber si los objetivos que se plantearon fueron alcanzados es necesario realizar una evaluación de permitirá medir los resultados del programa de capacitación.

La evaluación debe informar cuatro aspectos básicos:

  1. La reacción del grupo y de cada participante en cuanto a actitudes.
  2. El conocimiento adquirido, es decir, que aprendió y en qué grado.
  3. La conducta.
  4. Los resultados específicos posteriores al curso.
Lo más importante es que los participantes apliquen en su trabajo cotidiano los conocimientos y habilidades adquiridos en el curso.

1 comentario:

  1. los pasos a seguir nunca se dan en la empresas ya que siempre se saltan uno para economisar tiempos y dinero y por no respetar esto siempre reclutan personal no calificada para el puesto dando con ello a errores e incluso grandes fracasos por parte de la entidad

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